Programa de Intervención Temprana en Psicosis 

Buscar
  • PROITP

SIMPOSIO ProITP 2021: Aquí un resumen de todo lo que fue el encuentro de este año.


Desde el año 2014, uno de los sellos de nuestro programa ha sido la iniciativa constante por difundir y discutir sobre temáticas emergentes en la intervención temprana en psicosis.


Finalmente, y luego de dos años de suspensión, el 24 de agosto pasado nos pudimos volver a reunir. Este año, en formato de webinar, nuestro simposio buscó enfocarse en las experiencias chilenas y latinoamericanas de innovación en el abordaje de la intervención temprana en psicosis (ITP).


A lo largo de la jornada tuvimos 6 ponencias con temas relacionados con:


  • Epidemiología de los primeros episodios de psicosis en Chile (Alfonso González).

  • Costo-efectividad de los servicios de ITP (David Aceituno).

  • Recuperación personal - Recovery (Norha Vera).

  • Psicoeducación virtual par psicosis en el contexto de la pandemia (Carmen Paz Castañeda y Lorena Mancilla).

  • Investigación en la implementación de servicios ITP en chile mediante el Estudio On-Track Chile (Rubén Alvarado y Franco Mascayano)

  • Investigación latinoamericana respecto de la relación entre factores sociales y hallazgos en neuroimágenes de personas con un primer episodio de psicosis (Nicolás Crossley).

  • Mesa redonda liderada por la Dra. Cynthia Zavala del Ministerio de Salud.


De manera inédita, más de 500 personas se inscribieron en la actividad, con más de 300 participantes conectados durante buena parte de la jornada. ¡Todo el equipo del ProITP agradece el interés que nuestro simposio generó!


En caso de que te lo hayas perdido o que lo quieras revivir, te dejamos toda la información de la actividad y, además, te compartimos aquí la grabación de toda la jornada.


¡Pero eso no es todo! Lxs integrantes del Grupo de Jóvenes del ProITP se robaron la película con una serie de videos preparado especialmente para la actividad. Te compartimos aquí todo el trabajo que ellxs realizaron, de verdad que están imperdibles!




Puedes seguir a lxs jóvenes en su Instagram @jovenes_proitp ;)


Te invitamos a compartir toda esta información. Los esperamos el próximo año!


135 visualizaciones0 comentarios