top of page

Programa de Intervención Temprana en Psicosis 

Buscar
  • Foto del escritorPROITP

Grupo de Jóvenes en el Día Mundial de la Salud Mental 2021



No podíamos dejar pasar esta fecha, primero por ser el día mundial de la salud mental y segundo porque cumplimos un año de haber lanzado nuestra cuenta de Instagram (@jovenes_proitp).


Como corresponde en una fecha tan significativa, que mejor momento para hacer la primera entrega de una nueva sección que creamos para seguir construyendo nuestro trabajo colaborativo con el ProITP, y por supuesto, aportando con nuestra visión e información sobre jóvenes y salud mental.


Hoy lanzamos con mucho orgullo y entusiasmo, la primera de una serie de mini entrevistas hechas a diferentes miembros del ProITP, sección que titulamos “Los Jóvenes Preguntan”. Y hemos comenzado con un miembro del equipo que sentimos de la casa (y que nos presta la casa para hacer nuestras reuniones, en la Unidad de Rehabilitación), hablamos nada más ni nada menos, que del Dr. Cristián Mena, Médico Psiquiatra del ProITP y jefe del Centro de Responsabilidad Red de Servicios de Rehabilitación Psicosocial del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz B.


Les contamos que fue un trabajo intenso pero muy gratificante, le pusimos todo el corazón al igual que nuestro invitado, nos reímos mucho y lo pasamos muy bien. Estamos muy, muy orgullosos de poder contar con la confianza y participación del ProITP.


Acciones como nuestras mini entrevistas, nos motivan a decir:


¡Es posible un trabajo colaborativo entre tratantes y jóvenes en atención en salud mental!


¡Es posible que los jóvenes promuevan un cambio hacia una mirada más esperanzadora sobre los tratamientos en salud mental!


¡Y que cada gesto, palabra y acto que realizamos cada uno de nosotros hará posible un mejor entendimiento de la salud mental para todos y sin prejuicios!


Así que sigan atentos a la sección “Los Jóvenes Preguntan”, se viene tremenda como esta mini entrevista a nuestro primer invitado el Dr. Mena, a quien de todo el corazón lo invitamos a inaugurar nuestro nuevo proyecto de conversación.


MUY FELIZ DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL, Y COMO DICE SU LEMA:


ATENCIÓN EN SALUD MENTAL PARA TODOS: HAGAMOSLA REALIDAD


Y…


¡ARRIBA LOS JOVENES! ¡ARRIBA LA SALUD MENTAL!




217 visualizaciones0 comentarios
bottom of page