
Alimentación saludable
ALIMENTACIÓN
Comer bien no solo ayuda a mantener un peso adecuado y reduce el riesgo de tener problemas de salud, como enfermedades del corazón y diabetes, si no que también puede ayudar a que duermas mejor y aumentar tus niveles de energía y bienestar. Una dieta balanceada, con MENOS ALIMENTOS NO SALUDABLES (comidas con alto contenido de azúcar y grasas saturadas) y MÁS ALIMENTOS SALUDABLES (verduras, frutas, cereales integrales y mucha agua) asegurara que tengas todas las vitaminas y minerales que ayudan a tu cuerpo y cerebro a funcionar bien. Debes tener una dieta balanceada y también equilibrar las calorías que comes y tomas con las que usas.


¿Cómo puedo tener una dieta balanceada?
Recomendaciones generales: Una dieta balanceada incluye bastantes frutas y verduras. Debes alimentarte 5 veces al día: desayuno - colación a media mañana – almuerzo - colación a media tarde – comida. Es decir, debieras alimentarte cada 3 horas.
Reemplaza colaciones no sanas (chocolate, papas fritas) por frutas o yogur light. En el almuerzo y comida agrega cada vez más verduras.
Otras recomendaciones:
-
Prefiere los cereales integrales: pan, arroz y fideos integrales.
-
Ingiere productos lácteos descremados (yogurt, leche).
-
Prefiere el agua en vez de jugos o bebidas.
-
Come porciones pequeñas de carne, para disminuir tu ingesta de grasa.
-
Evita productos con grasas saturadas (galletas, tortas, mantequilla, frituras entre otras).
-
Evita productos con grasas saturadas, alto contenido de azúcar o sal (fíjate en los sellos negros).