top of page

Programa de Intervención Temprana en Psicosis 

Buscar
  • Foto del escritorPROITP

¡Momento de reencuentro después de 6 meses de Pandemia!


En este nuevo Día Mundial de la Salud Mental, el Grupo de Jóvenes del ProITP nos comparte buenas nuevas respecto de cómo van en medio de la pandemia COVID. Se las compartimos aquí y lxs invitamxs a seguir su nueva cuenta de Instagram.









Hola nuevamente a tod@s!!!


Hoy queremos compartir con ustedes una ¡TREMENDA NOTICIA!

Que nos tiene infinitamente felices…

Tras 6 meses sin vernos en vivo y en directo, sin la oportunidad de reunirnos por las restricciones de la pandemia, se alinearon los astros y se levantaron las fases de cuarentena, lo que permitió cumplir nuestro deseo más GRANDE de este 2020, QUE EL GRUPO DE JÓVENES SE VOLVIERA A REUNIR.

Pero ¿Cómo fue que sucedió todo esto?

Paso uno. Nuestra motivación por encontrarnos, nos extrañábamos CALETA.

Paso dos. La Lore (nuestra Terapeuta) pide la autorización al jefe jajaja… Apoyándonos ¡ahí estaba el Dr. Mena!

¡¡¡Y la dirección del hospital nos dio la luz verde… vamoooooos Recoleta paso a fase dos!!!

Paso tres. A organizar la junta y las medidas de protección personal. Nos tomamos muy en serio el cuidado de cada uno de los integrantes, la reunión seria en exterior usamos los jardines del hospital, todos con mascarilla, distanciamiento social, protector facial y alcohol gel. Fijamos día miércoles 09 septiembre, hora 11:30 y aceptamos todas las condiciones de seguridad que nos pidieron, ejemplo reunirnos solo por una hora.

Y sucedió…

Fue un reencuentro motivador y muy necesario, para cargar pilas con la mejor energía que es ESTAR JUNTOS. Nada importaba más que la reunión, y fuimos súper responsables con cada detalle, sabiendo que si cumplíamos con todo tendríamos prontamente otra oportunidad de hacer nuestro querido taller.



En la reunión conversamos harto de como ha sido para cada uno esta experiencia de pandemia, los momentos difíciles y los mas llevaderos. Hablamos de como la celebración del 18 sería tan distinta al año pasado, en el mismo lugar en el que estábamos organizamos antes los juegos típicos… tantos cambios. También compartimos como hemos enfrentado el distanciamiento como grupo y lo importante que ha sido mantenernos juntos en el grupo de whatsapp, donde nos comunicamos siempre y hacemos reuniones todos los jueves por la tarde.

¡¡¡Ahora, más motivados que nunca vamos por la segunda!!!

Agradecimiento super especiales, a la dirección de instituto psiquiátrico por brindarnos su apoyo y confiar en nosotros.

A quien siempre nos apoya, motiva a ir por más y cree en el grupo EL GRAN JEFE, Dr. Mena.

Y no menos importante, agradecer las felicitaciones de nuestros FANS del PROITP.

¡¡ARRIBA LOS JOVENES!!


PD del editor: al cierre de esta noticia, lxs jóvenes ya fueron por su segundo encuentro (inicios de octubre) que salió tan bien como el primero...

776 visualizaciones0 comentarios
bottom of page