top of page

Programa de Intervención Temprana en Psicosis 

Buscar
  • Foto del escritorPROITP

1er Encuentro de Jóvenes del Programa de Intervención Temprana en Psicosis :)


1er Encuentro de Jóvenes del Programa de Intervención Temprana en Psicosis


El pasado viernes 5 de abril de 2019 realizamos el primer encuentro de jóvenes del Programa de Intervención Temprana en Psicosis del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz B (ProITP).


A esta primera reunión llegó un grupo de 11 jóvenes que están recibiendo los servicios del equipo de Seguimiento Comunitario del ProITP. Muchos de ellos también habían estado hospitalizados, por lo que surgieron varias sugerencias interesantes para las atenciones tanto del equipo comunitario como del equipo de la unidad de hospitalización (Unidad de Primer Episodio de Psicosis, Sector 1).


En una muy distendida reunión pudimos conocernos más, reírnos con varias dinámicas y juegos, y, además, compartir impresiones y experiencias de los procesos que l@s asistentes han vivido. Como tarea para tod@s quedó visitar el sitio web del programa y trabajar para tener más aportes por parte de l@s usuari@s y sus familias.


Este encuentro se realizó gracias al trabajo coordinado de algun@s integrantes del programa: Dra. Pilar Mondaca, enfermera Karen Cuevas y Terapeuta Ocupacional Lorena Mancilla. Además, contamos con la compañía de los Drs. Carlos Gallardo y Cristián Mena que nos acompañaron y participaron con tremendo entusiasmo.


Durante el resto del año realizaremos nuevos encuentros. La participación de l@s usuari@s del programa es central para el trabajo que el ProITP realiza, por lo que este tipo de instancias permite mejorar nuestras prestaciones.


Para más información sobre el tratamiento de la psicosis en jóvenes, visita nuestro sitio web www.proitp.cl


**El uso de las imágenes en esta noticia ha sido explícitamente autorizada por cada una de las personas retratadas.




142 visualizaciones0 comentarios
bottom of page