Buscar
  • PROITP

¡AQUÍ NO SE DISCRIMINA! Noticias desde el Grupo de jóvenes del ProITP


¿Qué es el taller de jóvenes?


¡¡Hola a todos!! Estamos muy motivados por ser parte de la pagina web del PROITP. De ahora en adelante, nos conocerán como el GRUPO de jóvenes, somos alrededor de 15 personas (siempre dispuestos a ser más), entre los 18 y 30 años (y algunos con un poquitito más)


Queremos contarles sobre "Taller de Jóvenes", es parte de la Unidad de Rehabilitación del Instituto Psiquiátrico y nos reunimos todos los días jueves de 2 a 4 de la tarde.


Para nosotros el taller de jóvenes es UN ESPACIO DE ENCUENTRO y socialización, nuestro momento esperado de la semana. Aquí nos damos ANIMO, botamos el estrés (de la hospitalización, de las cosas que hacemos rutinariamente, el estudio, el trabajo, etc.)


Si tuviéramos un lema, seria "AQUI NO SE DISCRIMINA", es un lugar donde podemos hablar libremente de distintos temas y vivencias, ya que es difícil encontrar gente que te entienda de verdad. Nuestro taller tiene un corazón que le da vida al grupo, la AMISTAD, aquí hemos hecho amigos, nos apoyamos y vivimos el compañerismo. Porque es importante contar con otros jóvenes que nos apoyen y comprendan.


¡Aquí lo pasamos bien! Tenemos momentos serios donde conversamos temas importantes opinamos sobre eso y hacemos actividades que ayudan a valorarnos unos a otros. Por otra parte, nos divertimos con dinámicas grupales (juegos), celebramos fechas importantes como los cumple, 18 o final de año. Y algo muy importante, hacemos actividades con el fin de juntar las lucas para la salida de final de año.


Para despedirnos, un consejo para los jóvenes que nos lean, es importante encontrar un grupo que te apoye y entienda, donde no eres diferente por tu diagnóstico. Ser parte de un grupo te ayudará en tu recuperación, atrévete, búscalo y únete.


Si te atiendes en el programa ¡¡VEN Y CONOCENOS!! (Dile a tu doctor o doctora, quien te pondrán en contacto con la Lore, nuestra Terapeuta)


¡¡¡UN ABRAZO GIGANTE Y TODA LA BUENA ENERGÍA!!!


Atte. Grupo de Jóvenes.


PD: Queremos que nuestra voz se escuche, derribar mitos sobre la psicosis y esquizofrenia, y ayudar a otros jóvenes con nuestra experiencia.






0 vistas
logo-horwitz-en-blanco.png

Programa de intervención Temprana en Psicosis. 

- Unidad de Primer Episodio Psicótico (Sector 1).

- Unidad de Seguimiento Comunitario.  

Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz B.

Avenida La Paz 841, Recoleta

Santiago, Chile